"Nada es permanente", es el slogan de una amiga mía en su blog. Un día otra amiga en Facebook dijo: "Lo único que es permanente es el constante cambio". Y una tercera persona a la que quiero mucho me decía frente a frente que hay que tener cuidado con el espejo porque puede reflejar lo más falso y vano de una persona.
Entonces comprendí mejor que el espejo es algo que no solo refleja tu exterior, solamente que, hay que ver un centímetro más de lo que se refleja en el, para llegar a la conclusión que el espejo te puede ayudar todas las mañanas a renovar tu interior también.
Quizá, la mujer sea la que más presa a vivido al espejo en comparación al hombre, pero no, también existen hombres muy vanidosos, egocentristas y narcisistas que han tenido al espejo como un gran aliado para reflejar solamente el exterior.
Creo que si uno se levanta de mañana para observar el estado de ánimo en el espejo, puede hacer de el un mejor amigo, porque resulta que al verte fijamente a ti mismo puedes decirte: "Hoy no te ves muy motivado", o quizás te digas "Hoy quiero ser una persona feliz", o quizás te des cuenta que aunque tu cara y físico van madurando y matando la vanidad y la falsa personalidad, un día puedes darte cuenta que si ves ese centímetro de más en el espejo podrás ver tu interior, y si el está lleno de belleza, tu exterior reflejará esa belleza que no solo es física, también agraciamento en tu carácter y felicidad en tu semblante.
Un día uno se acerca al espejo y se dice, que bien me siento, soy feliz, estoy madurando, sin embargo me siento una persona plena, en mi hogar, con mis hijos, mis padres, mi familia, mis amistades, en mi trabajo o mi profesión, etc...
Un día al derrotar la vanidad, te ves al espejo y le puedes preguntar: Espejo, espejo: ¿Quién es le ser más feliz de la tierra? , y entonces verdaderamente haz dado un cambio, un cambio importante, porque como dijo mi amiga: "Lo único que es permanente es el cambio", y como dijo mi otra amiga: "Nada es permanente".
Un saludo y abrazo fraterno Dani!
No comments:
Post a Comment
Gracias por ejercer tu libre expresión